miércoles, 30 de septiembre de 2015

[11] Caleta de Caballo

  • [17:18] Caleta de Famara (en el muelle)
    [19:47] Caleta de Caballo (en la playita dentro del pueblo)

    Tiempo nadando: 2h:28:35
    Distancia estimada: 8,67Km
    Ritmo efectivo: 1:42,8/100m  (tiempo real / distancia sobre el mapa en hectómetros)
    Distancia nadando, de GPS: 9,37 Km (108%)  
    • .
      .

      .
  • Alargué la etapa. Originalemente estaba previsto llegar a una playita de nombrel El Risco que está aproximadamente 2,7Km antes de que sería mi destino final de hoy. Me encontraba bien y el mar estaba fenomenal para nadar, cómo además el camino de vuelta es mucho más facil desde Caleta de Caballo por la carretera, que desde la playita por una pista de arena, decidí nadar un poco más.

    Empecé con los brazos muy rígidos, tardé al menos 40 minutos en comenzar a encontrarme bien. El muro psicológico de los 80 minutos lo encontré un poco antes, pero lo libré bien y después solo tuve que vérmelas con la inquitud que causan los fondos oscuros.
    Los ritmos de la última hora fueron considerablemente más rápidos que el resto. Motivado por llegar y con la presión de la noche (no aprendo), nadé al final a ritmos muy vivos. Llegué cómodo.
    El único problemilla en la llegada fue que la marea estaba tan baja que para entrar en la playita de Caleta de Caballo casi tuve que arrastrarme, apenas había 40cm de agua; y como prefería nadar que caminar, no me fuera a lastimar con las rocas del fondo, pues resulta que en muchas brazadas me iba a agarrando a las piedras del suelo; solo fueron 100m; además el mar estaba tan en calma que no había ni una olita, de otra forma hubiera estado complicado.

    . Hay mucha vida en los fondos del recorrido de hoy. No sé calcular muy bien la distancia que por lo demás es varible durante el recorrido pero más o menos entre 100 y 200m de la línea de costa hay un veril donde la profundiad pega un salto y hay muchos peces por allí. He podido ver un medregal de más de 1m de largo que me ha pasado muy tranquilo nadando a menos 5 metros de mi, ha sido bastante impresionante. También vi un chucho de al menos 2m de diámetro; el muy simpático se acercaba a mí, uff qué escalofrío!
  • incidencias: 
    Ayer se me metió arena en el mecanismo del objetivo de mi vieja cámara compacta y me he quedado sin ella. A la salida conseguí quien me hiciera unas fotos. De la llegada no las tengo, y es una lástima, el atardecer desde la Caleta de Caballo es precioso: se vé el Risco de Famara muy a lo lejos y con la perspectiva que da la ensenada que hay en los últimos tres kilómetros del recorrido es una imagen muy chula; hoy con la mar calma daban ganas de echarse al agua de nuevo solo por disfrutar de estar allí.
    .
  • Algunas fotos de la salida, de la llegada no tengo:
    .
    • Llegando a Famara, la vista impresionante de lo nadado los días anteriores:
      .
      .
    • El nadador y el Risco; saliendo desde el mullito del pueblo:
      .
      .

No hay comentarios:

Publicar un comentario